Desde hace tres años, CG Impacto Social (CG) es socio implementador de la convocatoria de BASF "Conectar para Transformar" en Argentina.
La convocatoria sale en busca de organizaciones que puedan crear proyectos sociales y ambientales, destinados a favorecer la empleabilidad, la educación científica y ambiental, la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Esta es la 7ma edición que la empresa BASF lanza para alentar a las instituciones con y sin fines de lucro, ONG y emprendedores/as, a inscribirse y postular sus proyectos hasta el próximo 23 de octubre.
La convocatoria apoya y acompaña proyectos localizados en el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y en la comunidad de General Lagos, provincia de Santa Fe. Los proyectos seleccionados recibirán un fondo de $2,4 millones para ejecutar la iniciativa a partir de inicios de 2024.
"Desde BASF continuamos apoyando a las comunidades donde estamos presentes a través de esta convocatoria, que busca impactar positivamente en la sociedad con diversas iniciativas sociales y medioambientales", comenta Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El programa ya acompañó iniciativas educativas, sociales y ambientales de organizaciones como ser Chicas en Tecnología, Libertate, Ciencia Divertida, Fundación Manos Abiertas, Colectando Sol y L184 entre otras, quienes apuestan al desarrollo de base. En 2022, uno de los proyectos premiados fue LADRIREK, una cooperativa dedicada a la producción de ladrillos ecológicos, que favorece la inserción social y laboral.
El emprendimiento de LADRIREK se lleva a cabo en Malvinas Argentinas, donde la cooperativa tiene su sede. Se orienta a fortalecer la capacidad de gestión y producción, y a consolidar y expandir el negocio. En articulación con el Patronato de Liberados, facilita la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, a través de un ingreso digno, colabora con quienes salen de instituciones del servicio penitenciario y buscan reinsertarse socialmente, priorizando la capacitación y la incorporación de mujeres. Esta cooperativa de trabajo genera circuitos productivos innovadores cuidando el ambiente y reutilizando materiales. CG Impacto Social acompaña el desarrollo de la cooperativa y la ejecución de su proyecto ganador “Construyendo futuro” gracias al apoyo de BASF, quien no solo realiza la convocatoria sino que también brinda acompañamiento a los proyectos ganadores, para una adecuada implementación y continuidad del impacto generado.
Las bases de la convocatoria enfatizan el impulso de la economía circular, la valorización de la diversidad, la participación del voluntariado y también el fortalecimiento de las instituciones locales.
Desde CG, acompañamos las estrategias de compromiso social de BASF, para ampliar el impacto positivo del sector privado, conectando la respuesta a los desafíos sociales con los lineamientos corporativos.
Este programa ya apoyó a 74 proyectos, desde 2017, en tres países: Argentina, Chile y Brasil. En 2022, más de 600.000 personas fueron impactadas por los proyectos e iniciativas de compromiso social de BASF en América del Sur. "Al fomentar proyectos que marcan la diferencia en la comunidad circundante, contribuimos a la generación de oportunidades de negocio y al desarrollo social y medioambiental de la región", destaca Ivania Palmeira, consultora de Sustentabilidad y Compromiso Social de BASF América del Sur.
Si ya leíste esta nota, es porque tu misión es conectar con el desarrollo local. Te invitamos a conocer más de la convocatoria y a sumar tu propósito para transformar Malvinas y Lagos. Conectate a www.basf.com para saber más de la convocatoria, las bases y condiciones, y la plataforma donde inscribirse y postular tu proyecto.